Arrojar el cuerpo a la lucha / To throw the body to the fight

En el 25 aniversario de la matanza de Tinanmen, toda imagen o referencia está siendo censurada.

Arrojar el cuerpo a la lucha implica negociar la autonomía frente a la institución, a lo instituido, al estado, a la iniciativa privada y las instituciones culturales y también considerar la fuerza de lo micro y lo macro como parte de una misma dimensión, el nosotros, y no como opuestos. Se trataría de un modo de deserción que no tiene nada que ver con el enfrentamiento y el choque como los conocemos, sino con un corrimiento respecto a ciertos lugares, ciertos modos de hablar, ciertas maneras de ocupar el espacio y también lo contrario: de ciertas maneras de inercia, de automatismo, de desbordamientos. Danzar en nombre de una fragilidad absoluta, una subjetividad capaz de atravesar la materia, de suspender un contexto, de intervenirlo desde la fragilidad del uno, de crear una potencia aunque esta sea efímera. Coreografiar la singularidad de los ritmos emergentes e insurgentes, de las rupturas de comunicación y dominación para dar visibilidad a lo impalpable.

On the 25th anniversary of the Tiananmen massacre, the entire image or reference is being censored.

To throw the body to the fight involves negotiating autonomy opposed to the institution, the instituted, the state, the private sector and the cultural institutions and also to consider the strength of the micro and the macro as part of the same dimension, the “we”, and not as opposites. This would be a way of desertion that would have nothing to do with confrontation as we know it, but with the shift on certain places, certain ways of speaking, certain ways of occupying space, but also the opposite of certain ways of inertia and routine. To dance in the name of an absolute, a subjectivity capable of passing through matter, a subjectivity that suspends a context and intervenes on it from the fragility of one, creating a potentiality even if it is fleeting. To choreograph the singularity of emerging and insurgents rhythms, of communication’s breakdowns and domination in order to give visibility to the impalpable.

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